Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La hermandad del Sol fundió las velas de los Donantes de Órganos ante la Sacra Conversación


 Daniel García Acevedo. Con el lema “Dar para recibir” y por segundo año consecutivo la hermandad de Ntra. Sra. del Sol ha querido unirse a la causa de los Donantes de Órganos y fundir una vela del paso de Cristo y otra de la Virgen.

En un acto íntimo y en la capilla anexa a la parroquia, donde se encuentran los pasos, junto con Javier Parrado Lira, hermano mayor y miembros de la junta de gobierno, capataces, algunos costaleros de la corporación del Plantinar y D. Geraldino, párroco de San Diego de Alcalá y director espiritual, se encontraba José Pérez Bernal, coordinador de transplantes de órganos y verdadero alma Mater de todo este gran movimiento de donaciones.

La vela del paso de Cristo la fundió el costalero de San Gonzalo, José Antonio, que ha donado un riñón a una amiga y que por ello este año en vez de salir bajo las trabajadoras ira de contraguía en el palio de la Virgen de la Salud.

La cera del paso de palio fue fundida por María José, madre que ha perdido a su hijo hace 6 meses y que rápidamente ofreció los órganos para las personas que lo necesitaran. También estuvo presente su marido, José Juan. Hay que recordar que este matrimonio fue el encargado de entregar el cirio al Cardenal Amigo el pasado lunes en la hermandad de la Estrella.

Igualmente asistieron al acto Eva Pérez Bench, vecina del barrio y transplantada y Emilio Díaz Cantelar con su esposa transplantada, autor del cartel de Semana Santa 2008 donde reflejó en su obra un cirio de la candelería de la Amargura con un mensaje para los transplantados.

La Virgen del Sol con ráfaga

También este acto sirvió como presentación de la disposición del paso de palio donde figura la Sagrada Conversación. La Stma. Virgen del Sol luce una ráfaga cedida por la hermandad de Belén de Pilas, ya que la que le están realizando no ha dado tiempo de concluirla.

Antes de terminar el evento se introdujo en el tarjetero que llevará María Magdalena en la cintura el papel con los nombres de los hermanos del Sol fallecidos durante este año. También se puso el nombre del hijo de María José y Fernando.

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.