Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función principal y besamanos a la Virgen de los Dolores de Gines


 Arte Sacro. A las diez de la mañana comenzarán en la Ermita de Santa Rosalía de Gines las celebraciones del Domingo de Ramos, que se iniciarán con la bendición de las palmas y las ramas de olivo por parte del párroco Juan María Cotán.

Tras recoger las palmas y las ramas de olivos ya bendecidas, la comitiva de asistentes se dirigirá en procesión hasta la Parroquia Nuestra Señora de Belén, donde concluirá la Santa Misa.

Actos previos

Dentro de los actos previos a la Semana Santa, este viernes día 3 concluye en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con la Función Principal de Instituto, el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada (20.00 horas). Ese día, Viernes de Dolores, habrá jura de nuevos hermanos, pública protestación de Fe, y besamanos de la sagrada imagen de la Virgen.

El sábado día 4, a la conclusión de la misa de las 20.00 horas, tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz hasta su paso procesional.

Todos estos actos serán la antesala del Viernes Santo, cuando la Hermandad Sacramental realizará su tradicional Estación de Penitencia, la primera tras la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.