Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy se bendice el gran estreno de la Calle Real: el Simpecado de la Patrona


 Arte Sacro. En el transcurso de la Solemne Misa preparatoria de la Estación de Penitencia que tendrá lugar a las 8 y media de la tarde, la Hermandad de la Calle Real bendice el Simpecado de la Patrona, que estrenará en la próxima Semana Santa, réplica exacta del que ha tenido durante los últimos sesenta y cinco años, obra del taller de Carrasquilla Rodríguez, el cual se ha deteriorado bastante en los últimos años y se encuentra en mal estado de conservación. Por ello las queridas y entrañables Hermanas Buñoleras se comprometieron sufragar la ejecución del mismo, las cuales con su amor y entrega por la Hermandad, su trabajo incondicional, el apoyo de los hermanos y la colaboración de todos los que saboreamos, algún día que otro, ese sabor característico de los Buñuelos de la Calle Real, van a hacer posible que la Hermandad luzca un nuevo Simpecado.

El taller de Dña. Josefa Maya ha sido el encargado de ejecutarlo con bordados en oro y sedas sobre malla de oro, con forro de seda celeste, para que, en la próxima Vuelta del Jueves Santo y en la Cofradía del Viernes de Madrugada, podamos contemplar tan magnífica obra, y como no, el Domingo de Resurrección dicho Simpecado relucirá esplendoroso a la hora del Regina Coeli, cuando entre el repicar de campanas, el Himno de España y los aplausos y vivas de todos los Chorreones, sea portado a caballo en la antigua y famosa Vuelta de la Calle Real, donde un año más se volverá a venerar por las calles de este pueblo a la Concepción Inmaculada de la Stma. Virgen, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.