Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Antonio Luis Troya termina dos nuevas obras


 Arte Sacro. El joven escultor Antonio Luis Troya ha terminado las tallas de Cristo Cautivo y Cristo Crucificado.

El Cristo Cautivo es una nueva obra realizada por el joven imaginero nazareno Antonio Luis Troya. El destino de la imagen es la colección privada de un particular para Sevilla.
 

La imagen representa a Cristo cautivo, con el pie derecho avanzado, dando una zancada. El rostro del Varón fija su mirada en el suelo derrotado, la cabeza está girada levemente hacia el lado izquierdo. La tez presenta un color moreno caracteristicos de los hebreos, está policromada al oleo. Es una imagen de vestir, la anatomia se acentúa en rostro, pies y manos.

El crucificado, de mesa realizado en marfil, mide unos 35 cm. aprox. La cruz es cuadrada con una peana escalonada está realizada en madera de ébano. La obra es para un particular residente en Dos Hermanas (Sevilla).

La imagen del Cristo  guardar cierta similitud con la escultura clasicista del siglo XVI. Se representa a Cristo en la cruz muerto, con el cuerpo desvanecido hacia el lado derecho, la cabeza  inclinada, coincidiendo en el eje vertical de la composición de la figura.  El cuerpo tiene un estudio anatómico, con las  facciones  suaves y redondeadas. El cabello tallado en mechones gruesos y ondulados . El sudario es poco voluminoso y ceñido al cuerpo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.