Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cirio por los Donantes de Órganos en la Sed


Arte Sacro. Es un cirio para rendir homenaje a todos los Donantes de Órganos y para concienciar a Sevilla en esta especial lucha por la vida mediante la Solidaridad y los Trasplantes.

En un íntimo y emotivo acto, tras la subida del Cristo de la Sed a su paso, en el silencio y oscuridad de la Iglesia de la Concepción, varias personas trasplantadas y familiares de donantes de órganos, junto a un costalero de San Gonzalo que muy recientemente ha donado en vida un riñón, llevaron este cirio encendido hasta el paso de palio, donde fue fundido junto a la Virgen.

El hermano mayor, Francisco Javier Escudero, afirmó que la donación de órganos es un auténtico acto de amor al prójimo.

El Coordinador de Trasplantes de Sevilla, José Pérez Bernal, agradeció la gran labor que la Hermandad de la Sed realiza en la lucha por la vida y destacó el mensaje del cirio: Los trasplantes permiten volver a la VIDA, a muchos enfermos terminales y la Donación de Órganos llega a ser un CONSUELO para superar el dolor y el vacío que nos deja la muerte de un ser querido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Al finalizar el acto, capataces y costaleros mostraron sus Tarjetas de Donantes de Órganos.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.