Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el Programa GES para Semana Santa en colaboración con la empresa Tooio Mobile


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el Programa GES, en una iniciativa de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, y la empresa Tooio Mobile, que consiste en un mecanismo de  “Geoposicionamiento de Eventos en Sevilla” apoyado en una red social aplicado a la Semana Santa, junto al trabajo que se realiza para su aplicación a otros grandes eventos, como la Feria de Abril y conciertos multitudinarios.

Se trata de un proyecto pionero en el que también colabora el Consejo General de Hermandades y Cofradías; Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla y distintos comercios de la  capital, que permitirá seguir el recorrido de las Hermandades en tiempo real.

Un seguimiento que, especialmente, podrá ejecutarse desde el teléfono móvil del usuario adherido al Programa GES después de darse de alta e incorporarse a una aplicación en su dispositivo o a su espacio web.

Se trata de un servicio público gratuito de geolocalización para teléfono móvil donde el usuario puede seguir en todo momento la situación de las Hermandades de la Semana Santa, estableciéndose “grupos” en una red social específica, donde amigos y familiares pueden compartir información, fotografías y sms sobre las procesiones, aunque también se puede seguir desde www.tooio.com o desde la propia televisión municipal, Giralda Digital.

Con esta iniciativa el usuario podrá saber, al instante, el lugar donde se encuentra su Cofradía favorita, su recorrido, evolución y cualquier incidencia al estar conectada esta aplicación al flujo de información generada desde las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores.

Asimismo, se podrá conocer en todo momento y desde cualquier lugar, donde se encuentran los “grupos” de amigos, enviar y compartir las mejores fotografías de Sevilla, así como poder acceder a la guía de “contactos” vía sms de manera gratuita.

Además de tratarse de una herramienta pujante asociada a una “red social” específica de eventos, como es el caso de la Semana Santa, esta iniciativa también permite asociar la información de ocio a la de interés público, ya que posibilita llegar a contenidos de interés social: cortes de calles, meteorología, incidencias específicas, etc.

Aplicación especial para el visitante

Esta aplicación, al disponer de información de ámbito local alojada en bases de datos de la Red, permite que el visitante pueda acceder a información de interés público, localizar un establecimiento, zonas de ocio, etc. alrededor de la zona donde se conecte.

Este proyecto se ha realizado con BlackBerry, que integran GPS y conexión a Internet permanentemente con la plataforma que está apoyando esta iniciativa, que es Vodafone, aunque también es útil con otras operadoras y en otros terminales de similares características (smartphones).

El uso de estos equipos para compartir la localización entre usuarios, y además saber dónde están las cofradías, es un ejemplo de buen uso de una red social, además de compartir información de interés público asociado a un evento y al visitante de una ciudad, en especial con el uso de equipos de Research In Motion (RIM).

Colaboración del Ayuntamiento de Sevilla con Tooio Mobile

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una línea de colaboración con Tooio para la puesta en marcha de esta red social asociada a grandes eventos de interés público. La empresa Tooio actualmente tiene desarrollos tecnológicos de vanguardia entre Madrid y Sevilla.

Tooio dispone de soporte web (www.tooio.com) y una multiplataforma móvil en tooio.mobi específica para BlackBerry, Windows Mobile, iPhone y J2ME de Nokia. Además, es una de las empresas fundadoras de la red europea de localización (OSLO), de ahí la implicación del Ayuntamiento de Sevilla en el apoyo de iniciativas de vanguardia.

Como acceder al Programa GES

Para acceder al Programa GES el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

Si accede desde un teléfono móvil con conexión de Internet: entrar en http://tooio.mobi

Si accede a Internet desde su domicilio u oficina: www.tooio.com

Una vez dentro de tooio, y en la sección “solicita tu invitación” se deberá poner el e-mail del solicitante.

Una vez aceptado, se recibe un e-mail de “invitación”

El siguiente paso, “pinchar” sobre la dirección de la “invitación”, completándose el registro como en otras plataformas sociales.

Hay que incluir el Código Postal de Sevilla para acceder a la información generada desde esta capital para poder ver los Pasos de Semana Santa.

El usuario recibe un sms cuando se completa el registro con la clave a insertar.

Si tiene un teléfono móvil sin conexión a Internet sólo podrá recibir sms (gratuitos).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.