Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Rios de fe desde Triana


 Francisco Santiago. Hemos de reconocer que aguantar el tirón en el mismo sitio mientras pasa San Gonzalo es otro tipo de Penitencia. Quizás los que cuentan con niños pequeños sea la opción más sensata, a pesar del tiempo estimado de paso, teniendo en cuanta que los tramas de nazarenos avanzaban a las 17:05 hacia la Magdalena por la calle Reyes Católicos y que la Virgen llegaba más o menos al mismo lugar a las 18:58.

Hay quien ve en estos verdaderos ríos de nazarenos algo que hay que regular, pero muchos olvidan que ellos son el verdadero origen de esta festividad religiosa, vestigio de aquellos primeros de luz y flagelantes que, aún sin imágenes a las que acompañar, recorrían las calles de nuestra ciudad.

Entre los muchos conocidos de sus filas, estaba Israel, el artista del objetivo fotográfico de ese dueto que conforma junto a su hermano Moisés y que popularmente son conocidos como hermanos Viretti.

Y como a Israel le mola el retrato en blanco y negro, de ahí el colorido a dos tonos de la primera foto, por si no habían captado quién era...   

Fotos: Francisco Santiaigo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.