Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cautivo vas por Sevilla


 Eduardo Fdez. López. El barrio del Tiro de Línea acompañó en todo momento a su Hermandad de Santa Genoveva en su caminar por las calles de Sevilla.

Durante más de doce horas la popular Hermandad del Lunes Santo demostró el gran esfuerzo que cada año hacen para llegar a la Catedral.

Este año se ha podido contemplar una nueva fase de la restauración del paso del Cautivo con el dorado de la canastilla y la reforma del escudo de la Hermandad en el frontal de la misma con la incorporación de la Custodia, testigo del carácter Sacramental de esta cofradía.

El autentico Cautivo del Lunes Santo volvía este año a lucir la túnica morada, al igual que fue exornado nuevamente el paso con claveles rojos sangre de toro.

Por su parte la Virgen de las Mercedes nos mostraba este año un rostro más acorde al que todos recordábamos de esta dolorosa tras la limpieza llevada a cabo por Gutiérrez Carrasquilla a finales de 2007.

Los pasos, llevados magníficamente por la familia Villanueva llegaron a su barrio pasada la medianoche, entrando el palio en el templo a las dos y cuarto del Martes Santo.

A esa hora para los vecinos del Tiro de Línea comenzaba la cuenta atrás para la llegada de un nuevo Lunes Santo, el día grande para el barrio.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.