Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Finalmente, el bus ateo circulará después de Semana Santa en Sevilla. El Plural.


 Al final, tras haberse negado en principio, el equipo de gobierno formado por PSOE e IU da vía libre a que el bus de la campaña atea, pueda circular por las calles de Sevilla luciendo la publicidad en los vehículos de la empresa pública Tussam y anuncien la no existencia de Dios.

El consistorio sevillano y muy especialmente el propio alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, no ha sido partidario de que esta campaña atea se mostrara en los meses previos a la Semana Santa por lo que pudiese molestar al importante movimiento cofrade sevillano así como por miedo a una posible repercusión negativa en la asistencia de turistas, con lo que ello supone para la economía de la capital en estas fechas concretas.

Todos contentos

Parece ser que todos, ayuntamiento y promotores de la iniciativa han quedado satisfechos, a pesar de que la Unión de Ateos y Librepensadores hizo la propuesta de los autobuses publicitarios en enero. Más tarde el gerente de la empresa de autobuses municipales negó la posibilidad de que circularan ya que a su juicio, la campaña era contraria a la normativa interna de la empresa gestora de la publicidad de los autobuses y concesionaria de este servicio. Para ello se alegaba a que la publicidad debe tener exclusivamente fines comerciales y mercantiles y la publicidad institucional del Ayuntamiento.

“Pánico escénico”

Para el colectivo responsable de la campaña el alcalde se ha comportado con gran sentido común aunque el “ayuntamiento de izquierdas pecó de pánico escénico” al principio. Aún así, entiende que unir nazarenos y autobuses ateos hubiera sido una mezcla compleja.

Foto y texto: http://www.elplural.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.