Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurreción en La Algaba


 Arte Sacro. A las diez de la mañana, desde la Parroquia de Ntra Sra de las Nieves, partira la procesión de Gloria de la Hdad de Ntra Sra de la Soledad, entre el júbilo y la emoción de un pueblo que la tiene por Reina.

Paso de Cristo: Antiguo paso del Santo Entierro, de caoba de Cuba, iluninado por candelabros dorados de guardabrisas, procisiona el Señor Resucitado, una auténtica joya
del barroco andaluz, con atribuciones a los más grandes escultores de la época, lleva al pecho banda bordada en oro que anos atrás regalase la Junta Juvenil, y portando en su mano derecha cruz de plata con un capelín bordado del siglo XIX, le acompaña la banda de Ntra Sra de Valme, en este primer paso acompaña, todas las hermandades del pueblo, así como el ayuntamiento, Guardia Civil y Juez de paz.

Segundo paso: Aparece la Virgen de la Soledad, santo y seña de la devoción mariana del
pueblo que la aclama por Reina, este año la virgen llevará manto blanco y estrenará la saya bordada en oro que ha realizado para Ella el recien creado taller de bordados de la hermandad, le acompañará la banda de música de la hermandad.

Curiosidades: De vueltas a la Parroquia soleana, la Virgen es acompañadas por miles de
personas, que en ciertos momentos hace imposible el caminar de la dolorosa algabeña, entre el ruido de los cohethes, el repique de campanas y la lluvia de pétalos de flores que la reciben a las puertas del templo, entre el fervor y los vítores de la bulla que la acompaña.

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.