Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Isabel Sola presenta la Rosa de Pureza en el Cartel del XXV aniversario de la coronación canónica de la Esperanza de Triana


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Esperanza de Triana ha inaugurado los actos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza con la presentación del cartel anunciador a cargo de la artista Isabel Sola.

El acto se celebró en la capilla de los Marineros con la Stma. Virgen entronizada todavía en su paso, presidiendo el evento. Estuvo presente el hermano mayor de la hermandad hace 25 años, Vicente Acosta Domínguez.

Comenzó presentando el desarrollo del acto el teniente hermano mayor, Alfonso de Julios. Seguidamente se descubrió el cartel, ante la admiración de los presentes.

 

 

 

   

Posteriormente el periodista y compañero de Sevilla Tv y Pasión en Sevilla, José Antonio Rodríguez Benítez presentó a la cartelista.

Tras él, intervino la autora del cartel, Isabel Sola Márquez, descubrió los secretos del cartel, en el que ha querido reflejar a la rosa de los vientos, rosa mística, con el título de la rosa de Pureza. En la parte central del cartel aparece la Stma. Virgen saliendo de una flor. Abajo Triana, a las plantas de la Virgen , como dice la Salve de la Esperanza , “A tus plantas, Señora, se arrodilla Triana”. En la parte superior aparece el número 25, con motivos del paso de palio, y las palabras aniversario 2009. Las palabras coronación canónica asemejan la estructura del puente de Triana. Debajo se puede leer “Triana con su Esperanza”. Muy conseguida la cara de la Virgen , que parece una foto. Terminó su alocución con unos preciosos versos a la Esperanza de Triana, que sorprendieron a los asistentes, ya que conocíamos su buen hacer como pintora, pero desconocíamos sus dotes como escritora.

  

Finalmente habló Adolfo Vela, hermano mayor, que anunció, entre otras cosas, el pregón de la Coronación a cargo de José María Rubio Rubio, el próximo 24 de mayo en el Teatro Lope de Vega, a las 12,00 horas. También recordó el traslado de la Virgen el 31 de mayo hasta la Catedral y el regreso el 6 de junio, en el que Triana echará de menos a la Esperanza. Allí, en la Catedral, tendrá lugar un triduo y un pontifical en su honor.

Se le entregó a Isabel Sola el pañuelo de la Virgen.

  

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.