Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mañana gloriosa de Resurrección en Gerena


 Eduardo Fdez. López. Tocaba en 2009, este año el pueblo de Gerena ha vuelto a vivir intensamente la gloriosa mañana del Domingo de Resurrección con la procesión del Cristo de la Paz resucitado y la Virgen de la Soledad Coronada en su paso de palio blanco.

Esta antigua Hermandad tiene establecido en reglas la estación de penitencia con el Cristo Yacente y la Soledad en palio oscuro el Sábado Santo durante dos años seguidos y al tercero el Domingo de Resurrección con el Cristo Resucitado y la Magdalena en el misterio según San Juan “Noli me tangere”.

El Cristo de la Paz y la Magdalena son obra del escultor Antonio Joaquín Dubé de Luque realizados en el taller que este escultor tiene en esta localidad. Por su parte la bella imagen de la Soledad es una obra anónima de la escuela sevillana de la mitad del siglo XVII.

El primer paso, comandado por Manuel Gómez estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar.

 Se vivió un momento emotivo cuando el capataz dedicó una de las levantás a una persona enferma que se encontraba en el hospital y que la vivió por teléfono como si allí mismo estuviera.

En la Virgen de la Soledad mandaba el paso José Manuel Mora y tocaba la Banda Municipal.

Es destacado el recorrido de esta procesión por las estrechas calles y sus pendientes, propio de Gerena y que le da un toque especial a las procesiones en este pueblo.

Tras esta gloriosa jornada que finalizó con la entrada del palio en su capilla pasadas las dos de la tarde comienza la cuanta tras para el Domingo de Resurrección de 2012.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.