Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Resucitado cerró la Semana Santa en La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. El Domingo de Resurrección en La Rinconada se esta convirtiendo en una cita obligada para muchos cofrades a los que nos llaman jartibles y que nos resistimos a ver el último paso de la Semana Santa.

Y es que este día el pueblo de La Rinconada es una fiesta y se echa a la calle para la procesión del Señor Resucitado, que en su paso de misterio con dos romanos y el ángel sale desde la parroquia de Las Nieves y cierra la Semana Santa en esta cercana localidad.

El pasado domingo, esta agrupación parroquial que ya tiene fecha para convertirse en Hermandad de Gloria realizó su salida procesional acompañada como hemos dicho por numerosos fieles.

En el cortejo, además de muchos niños y mujeres de mantilla blanca, estaban las representaciones de numerosas hermandades de distintas localidades y también de la capital.

 Acudieron entre otras la Hermandad del Rosario de Burguillos, la Vera Cruz de Brenes y Tocina de la provincia y las hermandades de los Dolores de Torreblanca, Desamparados de Parque Alcosa y San José Obrero de la capital.

Presenció los primeros momentos de la procesión el escultor Juan Antonio Blanco Ramos, autor de las figuras de este misterio de la Resurrección.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación sevillana de Nuestra Señora de la Encarnación. El paso estuvo al mando del capataz Francisco Gómez Álvarez.

Este año entre los estrenos estaban el dorado de las potencias del Cristo, el avance en la talla de la canastilla del paso y las plumas de los centuriones romanos donadas por la Hermandad de la Macarena.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.