Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Metro de Sevilla supera el medio millón de viajeros en once días


Sevilla Información. Un total de 514.220 personas han viajado en el Metro de Sevilla desde su puesta en marcha el día 2 de abril, según los últimos datos de explotación recabados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Durante sus once primeros días de funcionamiento, las estaciones con mayor afluencia de pasajeros han sido las del Prado (83.822), Plaza de Cuba (80.102), Ciudad Expo (56.835) y Condequinto (36.781).

En la quinta de las estaciones, la de Nervión (con 35.248 viajeros) se prestó un servicio especial el domingo 12 de abril con motivo del partido de fútbol en el estadio Sánchez Pizjuán, donde llegaron cuatro trenes vacíos para facilitar el desplazamiento de los aficionados tras el evento. Además, se reforzó tanto el personal de seguridad como el de asistencia en esta parada y en Gran Plaza, a la que los asistentes al partido fueron llegando de manera gradual.

En cuanto al resto de estaciones, todas han superado los 10.000 pasajeros en este periodo, excepto la Universidad Pablo de Olavide, donde ha habido cuatro días no lectivos.

Una vez concluida la Semana Santa, y hasta que comience la Feria de Abril, se recuperará el horario regular del ferrocarril metropolitano: entre las 6.30 y las 23.00 horas de lunes a jueves, hasta las 2.00 los viernes y vísperas de festivos, de 7.30 a 2.00 los sábados y de 7.30 a 23.00 los domingos, con una frecuencia de paso de entre cuatro y ocho minutos, que variará dependiendo de los momentos de máxima demanda.

Durante la feria, el Metro no cerrará en toda la semana, con servicio las 24 horas entre el lunes del alumbrado y el sábado. El último día de feria, el domingo, el horario de cierre habitual se ampliará hasta las 2.00.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.