Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Una pintura de Ignacio Cortés ilustrará la papeleta de sitio extraordinaria del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana (ampliada)


José Luis Martínez. Según ha podido conocer este portal cofradiero, un dibujo del pintor sevillano Ignacio Cortés, doctor en Bellas Artes y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, servirá de ilustración para la portada de la papeleta de sitio confeccionada con ocasión del traslado de la Esperanza de Triana de la Catedral a su templo, el próximo sábado 6 de junio, con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

La Esperanza de Triana cruzará el puente camino del templo metropolitano en la tarde del 31 de mayo, domingo de Pentecostés. En la Catedral permanecerá durante seis días, hasta el sábado 6 de junio por la tarde en que regrese en procesión triunfal a su barrio. Los días 2, 3 y 4 de junio se oficiará el solemne triduo bajo las bóvedas catedralicias, y un día después, el 5 de junio, el cardenal Amigo presidirá el pontifical conmemorativo.

Gran Poder 

Ignacio Cortés fue el autor de la pintura que ilustró la papeleta extraordinaria con ocasión del regreso de los titulares de la hermandad del Gran Poder a la Basílica, el pasado 14 de noviembre. En esa ocasión el original, realizado a lápiz, aguada y témpera ex profeso para la ocasión, fue donado por el referido autor a la hermandad para incorporarse a su patrimonio pictórico.

Avance de Actos

17 de abril, viernes, 20,00 horas: Presentación de la medalla conmemorativa del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, diseño de Juan Antonio Borrero Campos. Salón multiusos. Casa Hermandad.

A las 20,30 horas: Presentación a los hermanos y a los medios de comunicación de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Salón multiusos. Casa Hermandad .

18 de abril, sábado, 21 horas: Traslado de los amantísimos titulares a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para la continuación de las obras en la Capilla.

20 de abril, lunes, 20 horas: Convivencia con las Hermandades de Triana. Santa misa en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y convivencia posterior en la Casa Hermandad.

23 de abril, jueves, 20,00 horas: Convivencia Hermandades de la Esperanza. Santa misa en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y convivencia posterior en la Casa Hermandad.

Noticia relacionada: 14/04/2009- Isabel Sola presenta la Rosa de Pureza en el Cartel del XXV aniversario de la coronación canónica de la Esperanza de Triana

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.