Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 11 de agosto de 2020
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Curioso (Semanasantero), ¿no? Cornetas multiuso


 Juan Alberto García Acevedo. Durante tres días iremos incluyendo en esta web unos "Curiosos Semanasanteros", referidos a ciertas fotos realizadas durante nuestra pasada Semana Mayor, que nos han parecido merecedoras de incluirse en este apartado.

Invitamos a todos los que tengan fotos de este tipo para que nos las hagan llegar y compartirlas con todos ustedes.

La curiosidad de hoy se refiere a las cornetas, la primera podríamos  anunciarla como Corneta para fumadores: "Nueva corneta con transpositor do/reb, con acabado dorado y finos metales, especialmente diseñada para aquellos que disfrutan del placer de fumar y no pueden dejar de hacerlo mientras nos ofrecen sus composiciones, ya que dispone de un compartimento especialmente diseñado para adaptar la boquilla del cigarrillo mientras se sopla el instrumento. Observen en la imágen inferior la situación del pitillo, que no molesta durante la interpretación de la marcha".

 

Bueno, bueno, esta corneta es ya la revolución en instumentos musicales.  Sería la Corneta con cámara: "Fabulosa corneta que destaca por su silencioso transpositor y tubería calibrada, con un tacto suave y preciso, indispensable para todo aquel que necesite tomar una fotografía mientras está tocando una marcha, pues tiene incorporada una cámara ultra compata, con un sensor CCD de 8 Megapixels, sensor óptico de 5 X y doble sistema de estabilización, que resulta ideal para la toma de vista macro o incluso fotografiar la trasera del paso de cristo. También puede filmar el trabajo realizado por los costaleros ya que dispone de video con sonido.

En la ilustración inferior pueden ver el sencillo manejo y la versatibilidad del conjunto en cuestión".

 

 

¿Son o no son Cornetas multiuso?

P.D: Agradecimiento para nuestro amigo Jose Manuel Tristán de cuya página web, Casa Tejera, hemos obtenido las características a las que hacen referencia las citadas cornetas, ya que yo no tengo entiendo ni "papa" de estos instrumentos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.