Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Vuelta de la hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta. Antonio Rodríguez Navarro


Arte Sacro. Un año más celebró por todo lo alto, la Resurrección de Señor, la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, popularmente conocida como la Calle Real, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, donde este año se estrenaba un nuevo Simpecado bordado, replica del anterior.

A las doce de la mañana del Domingo de Resurrección, tras el rezo del Regina Coeli, salió del templo parroquial de la Concepción la famosa, tradicional y centenaria Vuelta en honor de la Patrona de la localidad, presidida por el Simpecado portado a caballo, como el resto de las insignias, acompañado por una multitud vestida de flamencas o de romeros, que tienen la curiosidad que bailan las sevillanas andando. También son muchos los coches de caballos que participan en dicha Vuelta, donde se agasaja a propios y extraños con diferentes bebidas y tapas, en especial a los visitantes.

 

La Vuelta de la Calle Real, constituye la estampa más típica, clásica y original, no solo de Castilleja de la Cuesta, sino de toda Andalucía y del resto de España, pues el caballista que porta el Simpecado hace bailar, por sevillanas y pasodobles, a dicho equino en diferentes puntos del recorrido, produciendo las ovaciones y los vítores de todos los presentes. A las tres de la tarde concluyó, en el mencionado templo, con la alegría desbordada de todo los presentes, y los vivas y cantes en honor de la Inmaculada Concepción.

   

Fotos: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.