Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Carrera Oficial perderá hasta 1.200 sillas con la nueva norma. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía.


Entre 1.100 y 1.200 sillas deberán desaparecer o ser reubicadas de la actual ordenación de la Carrera Oficial para acomodarse a los requisitos legales, técnicos y de seguridad que la normativa vigente exige. Son las cuentas que maneja el Ayuntamiento tras una primera estimación de esa nueva Carrera Oficial que ya se avecina.

En 2010 nacerá un nuevo concepto de Carrera Oficial con las máximas garantías de seguridad. De los casi 32.000 asientos distribuidos a lo largo y ancho de este trazado oficial en Semana Santa, algo más de 1.000 deberán desaparecer de su actual ubicación. En concreto, y según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales, la cifra de asientos susceptibles de desaparición o reubicación se sitúa, en principio, entre 1.100 y 1.200. Éstas son las primeras estimaciones “a vista de pájaro” que ha realizado el Ayuntamiento de Sevillas después de analizar las carencias que presenta en su ordenación el actual recorrido común a todas las cofradías.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.