Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Inmaculada, Patrona de Castilleja de la Cuesta‏


 Arte Sacro. A las siete y media de la tarde del pasado Domingo de Resurrección, desde la iglesia parroquial de la Concepción, dio comienzo la solemne procesión de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

En el cortejo figuraron la Asociación de Hijas de María y el nuevo Simpecado. El paso de la Santísima Virgen fue presidido por una amplia representación, donde figuraba el Hermano Mayor, José Pinto; el Vicario Parroquial, Ildefonso Milla; el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo; el franciscano Fray Joaquín Pacheco; el predicador del octavario de 2008 de la Patrona, Gregorio Sillero; un sacerdote de Perú y otro Navarra que deseaban conocer la procesión de la Virgen, además de otros oficiales de la Junta de Gobierno.

En el último tramo de la procesión se incorporó a la presidencia la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Tovar. También presenciaron la procesión seminaristas de Ecuador, Filipinas, El Salvador, Perú y Sevilla.

El paso de la Inmaculada fue exornado con una primorosa variedad de flores, luciendo la Virgen el traje de 1998 de Josefa Maya y el fajín de General de Estado Mayor de Jorge Viñé. El momento más emotivo de la procesión se vivió en la puerta del convento de las Irlandesas donde las religiosas le entregaron un ramo de flores a la Inmaculada y se le cantó la Salve Popular, igualmente de emotivo fue la vuelta del paso a las casas de los feligreses enfermos.

Minutos antes de las doce de la noche, tras una traca de cohetes, realizó la entrada del paso en el mencionado templo, de este modo se puso el broche de oro al Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta.

Fotos: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.