Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de las Glorias del 2009


Arte Sacro. Ayer jueves fue presentado en la Capilla de Santa María de Jesús, del Consejo de Cofradías, el cartel de las Glorias de Sevilla de 2009, que como ya les adelantó este portal, es obra de Agustín Martín de Soto. En el figura la imagen de la Virgen del Rosario de San Vicente y la Giralda a su derecha.

El acto comenzó con la presentación a cargo de Manuel Nieto, Secretario del Consejo, quien sustituyó y excusó al Vicepresidente Carlos Bourrelier, que por un imprevisto de última hora no pudo asisitir. Más tarde Juan Gamero Solano, Consejero de la Sección de Hermandades de Gloria, presentó al cartelista.

Tras su intervención se procedió a descubrir la pintura, siendo muy aplaudida entre los asisitentes. Posteriormente Agustín Martín explicaba lo que había plasmado en ella, poniendo el Presidente del Consejo Adolfo Arenas, el punto y final al acto dedicando unas palabras al autor y su obra.

 

   

 Se hechó en falta tanto a representantes municipales como de la archidióceis. Entre los presentes el Pregonero de Glorias 2009 Francisco Javier Segura, el Tte. Hermano Mayor del Sagrado Corazón, imagen que presidirá el pregón, una masiva asistencia de Consejeros tanto de Glorias como Sacramentales, la Pregonera de Glorias 2008, amiga, periodista y colaboradora de Arte Sacro, Irene Gallardo y varios Hermanos Mayores y representantes de diversas hermandades como las de la San Julian,  Rocio de Sevilla, Santa Catalina, Calatrava, San Gil, Torreblanca, o Amparo, sin embargo bastantes menos que hermandades hay en Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.