Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

El Señor de Pasión en el Altar de Ánimas (Fotos)


 Arte Sacro. Tras el cierre al culto de la capilla sacramental de la Hermandad de pasión, como les adelantó este portal y después de haber ubicado provisionalmente al Señor durante unos días ante el acceso a la misma, el 22 de abril ha sido trasladado y será venerado, durante la realización de las obras de acondicionamiento del altar, en el retablo de ánimas, ocupado hasta ese día por la imagen del Stmo. Cristo de los Afligidos, que será -al igual que las restantes imágenes propiedad de la Archicofradía- restaurado por el profesor Gutiérrez Carrasquilla.

La nueva -y hasta que concluyan las obras, definitiva- ubicación del Señor, más segura y alejada del trasiego que supondrá, durante estos meses, la remodelación del retablo de plata de la capilla sacramental, se ha buscado intentando, sobre todo, permitir a hermanos y devotos que puedan seguir venerando la Sagrada Imagen del Titular con la acostumbrada facilidad con la que siempre ha podido hacerse, y exponerlo, asimismo, con la mayor dignidad y seguridad posibles.

Las misas celebradas en la capilla sacramental se celebrarán, ante el Señor en su nueva ubicación provisional: una imagen para la historia que nos muestra al Señor fuera de su ubicación habitual, y expuesto al culto en uno de los valiosos retablos propiedad de la Archicofradía Sacramental, en la nave del Evangelio de la Colegial y junto a la sacristía de la misma.

Se ha colocado, igualmente, el magnífico comulgatorio de maderas nobles que rodea el presbiterio de la capilla sacramental para permitir que hermanos y devotos puedan, tal y como lo vienen haciendo habitualmente en dicho recinto, venerar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión con la mayor proximidad y cercanía.

Fotos: Francisco Santiago

Más info en: http://archicofradiasacramentaldepasion.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.