Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de Corona de Espinas


 Desde la Dirección y la Junta Directiva de la Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas" nos gustaría hacer una aclaración con respecto a unos comentarios aparecidos el pasado 22 de abril en la sección del colaborador de Arte Sacro conocido como K-pirote, ya que los mismos hacen referencia directamente a nuestra banda.

Nos gustaría dejar claro que absolutamente ningún músico de Corona de Espinas tocó con la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de los Reyes" ni durante la Madrugá ni ningún otro día.

La única relación entre ambas bandas que se produjo durante la madrugada del Viernes Santo fue el acompañamiento de una escolta formada por músicos de nuestra banda que, portando nuestro uniforme de gala, participaron del cortejo de la Hermandad de Los Gitanos hasta su llegada a la Santa Iglesia Catedral. La creación de esta escolta responde a un motivo absolutamente personal de uno de sus integrantes y contó con la aprobación de la Dirección de la Banda.

Por último, sólo aclarar que, ante algunos comentarios vertidos en foros temáticos de Semana Santa, en los últimos meses sólo un músico de Corona de Espinas ha dejado nuestra banda y entrado en Virgen de los Reyes, sin que haya habido una huída de músicos a la misma ni nada parecido, como algunas personas intentan hacer creer.

Foto: Francisco Santiago.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.