Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera jornada del motor en Ginés a beneficio de los Amigos de las Carretas‏


Arte Sacro. La localidad sevillana de Gines organiza la Primera Jornada del Motor que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el recinto de "la Pará". Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con el Club Híspalis 4x4, el Club Los Moteros del Sur Ecologista y el Club Clásicos Racing de Sevilla.

Durante el fin de semana se celebrarán tres eventos distintos pero complementarios: la segunda edición de las "48 horas Todoterreno", el segundo "Rallye de Primavera Ciudad de Gines" de vehículos clásicos, y la primera "Exhibición Off Road Ciudad de Gines".

Tras el éxito de la primera edición de las "48 horas Todoterreno" que se celebró el pasado año por iniciativa del club Híspalis 4x4, donde más de 2.000 personas asistieron para disfrutar del espectáculo deportivo, el Ayuntamiento quiere continuar promocionando y ampliando los eventos relacionados con el motor, que destacan por su gran espectacularidad, pretendiendo que se convierta en un evento de referencia a nivel provincial para los amantes del motor.

Dentro de esta primera Jornada del Motor, el segundo Rallye de Primavera Ciudad de Gines se celebrará el sábado día 25. Es una prueba destinada a coches clásicos, de más de 25 años, puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura, y que contará con la participación de unos 45 vehículos en varias categorías. Esta prueba con más carácter turístico que competitivo saldrá a las 12.00 horas, recorriendo unos 320 kilómetros por carreteras del Aljarafe y la Sierra Norte, estando prevista la llegada sobre
las 20.30 horas.

También el sábado día 25 tendrá lugar la primera "Exhibición Off Road Ciudad de Gines". Será a las 19.00 horas, y contará con varias categorías, como enduro, quad, ATV, e incluso una categoría infantil, todas ellas de tipo no competitivo.

La segunda edición de las "48 Horas Todoterreno" comenzará el sábado día 25 a las 18.00 horas con una ruta por Gines y sus alrededores, llegando a las 22.00 horas al lugar de pernocta.

Ya el domingo día 26 tendrá lugar el esperado Trial, que comenzará a las 11.00 horas en el recinto de "la Pará" y en el que los espectadores podrán disfrutar de un buen número de vehículos todoterreno superando obstáculos como rampas, inclinaciones laterales, o pozas de barro y agua, entre otros.

Los gastos de la organización de esta actividad están sufragados por los patrocinadores del evento. Además contará con un completo servicio de ambigú a beneficio de los Amigos de las Carretas, contribuyendo a financiar así el sostenimiento de una tradición de más de 80 años en la localidad. Tambièn habrà disponible para los mas pequeños una colchoneta inchable, un puesto de tiro con escopetas de corcho y un kiosko (helados, y chuches).

La programación completa, con todas las actividades y horarios de cada evento, está disponible en la página web del Ayuntamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.