Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un retén de Bomberos para la Feria de Abril durante 24 horas en el río Guadalquivir


 Arte Sacro. La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, ha iniciado la disposición de los retenes en el recinto ferial, con la incorporación de un nuevo equipo de prevención y rescate acuático en el río Guadalquivir, como gran novedad en el dispositivo de coordinación para el Plan Feria de Abril 2009.

Se trata de un operativo enmarcado dentro de un Plan Integral de Seguridad para la Feria del presente año y que han diseñado los Bomberos de Sevilla, con el objetivo de dar una mejor respuesta de este servicio en la Feria.

Este retén, que se suma a los cuatro ya existentes y tradicionales en el Real, tendrá su base en la sede del Club Náutico de Sevilla, en la dársena del río Guadalquivir.

Las instalaciones han sido cedidas por esta institución para que el dispositivo de Bomberos pueda tener la operatividad que se necesita en este tipo de eventos y dar una respuesta rápida y eficaz al ciudadano, si fuese preciso, que podrá presenciar a los efectivos de Bomberos navegando por el Guadalquivir las 24 horas del día.

Bomberos especializados

La embarcación incorpora una dotación de tres bomberos especializados en rescate acuático, que estarán activos las 24 horas del día y dentro del operativo coordinado que el Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía a mantienen activos durante la Feria.

Para este dispositivo la delegación de Convivencia y Seguridad cuenta con una nueva embarcación, de la marca Valiant, modelo V-450 semirígida, con una eslora total de 4´50 metros de consola central con dirección por cable.  Dispone de un motor Marinet de 4 tiempos, de 40 caballos de inyección electrónica, equipada con sónar, emisora de frecuencia marina y GPS. Así mismo, los Bomberos tienen una equipación específica para el rescate en el medio acuático.

Esta iniciativa, la primera de esta modalidad en eventos de tales características, y a escasos metros del recinto ferial, hacen el Servicio de Bomberos de Sevilla disponga de un recurso en emergencias del más alto nivel profesional.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.