Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Cerro continúa su crecimiento: ahora también expansión territorial


 Arte Sacro. Esta misma mañana, en la misa de las 12 horas, el párroco y director espiritual de la cofradía del Martes Santo, Alberto Tena López ha dado lectura al Decreto del Arzobispado de Sevilla por el cual la Barriada Hispális queda incorporada a la circunscripción territorial de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores; con motivo de la desaparición de la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal.

Esta barriada es colindante a la Ronda del Tamarguillo y a la Avenida de Hytasa (antigua Héroes de Toledo), y en la misma habitan muchos hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, así como innumerables devotos de sus sagrados Titulares, no en vano uno de los puntos de más afluencia de público el Martes Santo es la salida de la Cofradía a la Avenida desde la calle Aragón, justo enfrente de la entrada a la Barriada Hispalis, momento además de gran lucimiento de los pasos.

Sin duda una alegría tanto para sus vecinos como para la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, y con ello para su Hermandad que encontrará un nuevo semillero para seguir con su paulatino y decidido crecimiento, que sigue viento en popa pues según ha podido conocer también en primicia Arte Sacro, quince días después de Semana Santa ya obraban en poder de la Secretaría de la corporación 100 nuevas solicitudes de ingreso como hermano.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.