Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

León, con el I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla


Arte Sacro. El I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla, que se celebrará del 1 al 8 de diciembre en la capital andaluza ha sido presentado a las autoridades y a la opinión pública de Castilla y León en sendos actos que tuvieron lugar en la sede de las Cortes en Valladolid y en El Corte Inglés de León donde más de un centenar de personas asistieron a la proyección del vídeo que para el congreso ha realizado Enrique Galván.

El encargado de presentar el Congreso fue el presidente del mismo, Miguel Bazaga, que estuvo acompañado por Julio Vera, presidente del Consejo de Bandas de la capital; por Juan Ramírez Téllez, Manuel Esteban y Pacho Carnero, del comité organizador de las jornadas, y por Ismael Castro, de Viajes El Corte Inglés de Sevilla, una de las grandes empresas que colaboran en la celebración de las jornadas en la que participarán 200 formaciones musicales y alrededor de 16.000 personas.

El Congreso cuenta además con el apoyo del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y muy especialmente del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que se convertirá en diciembre de este mismo año en referente de la música cofrade.
 
Durante su estancia en León, la delegación sevillana fue recibida en la sede de las Cortes castellano leonesas por el jefe de prrotocolo, Vicente Díez Llamas, que recibió la invitación que el I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" ha realizado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, para que forme parte del Comité de Honor del simposio. Durante la reunión se barajó la posibilidad de que el máximo órgano de Gobierno de la comunidad castellano leonesa, colabore con las formaciones musicales que se desplazarán a Sevilla para participar en el Congreso y que instale un stand en la exposición que se organizará al efecto.
 

 
Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández Álvarez, ya ha aceptado formar parte del Comité de Honor del Congreso.
 
A la presentación pública del simposio asistieron representantes de la práctica totalidad de las bandas leonesas que en la capital suman 14 y en la provincia superan la treintena. También estuvo presente el presidente de la Junta Mayor Profomento de las Procesiones de León, Amando de la Puente García.
 
Fotos: Arte Sacro.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.