Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las hermandades del Rocío organizan hoy una mesa redonda sobre Donaciones de Órganos y Trasplantes


 Arte Sacro. Tal y como ya avanzó el compañero K-pirote, las Hermandades del Rocío de Sevilla organizan una Mesa Redonda sobre Donaciones de Órganos y Trasplantes en el Consejo de Hermandades y Cofradías.

"Rocío de luz y esperanza: un Rocío que salvará vidas" es el título de la Mesa Redonda que moderará el doctor José Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, y en la que participarán 6 personas trasplantadas, un donante vivo de riñón y los padres de un joven donante de órganos. Tendrá lugar el martes 5 de mayo, a las 20 horas, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, calle San Gregorio 26.

Presidirán el acto Adolfo Arenas, Presidente del Consejo, Federico Flores, Predelegado de las Hermandades del Rocío en el Consejo y los Hermanos Mayores de las 5 Hermandades del Rocío de Sevilla Capital: Triana, Sevilla, Cerro del Águila, Sevilla Sur y Macarena.

Como ya les adelantamos, el Rocío 2009, por acuerdo de la Asamblea General de las 106 Hermandades del Rocío celebrada el domingo 19 de abril en Almonte, a propuesta del Presidente de la Hermandad Matriz José Joaquín Gil, estará dedicado a las Donaciones de Órganos.

Desde los sentimientos religiosos más profundos relacionados con la devoción a la Virgen del Rocío, se lograrán salvar muchas vidas al concienciarnos sobre las donaciones de órganos. Este Rocío 2009 llevará un mensaje de esperanza a muchos enfermos terminales cuya única solución para seguir viviendo es un trasplante.

La iniciativa de la Hermandad de Triana de llevar en la carreta del Simpecado un cirio con el mensaje “LUZ DE VIDA Y ESPERANZA”, que estará encendido todas las noches del camino como homenaje a los Donantes de Órganos, va a ser imitada por numerosas Hermandades del Rocío, entre las que se encuentran las de Sevilla, aglutinadas por un Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla que, desde hace años, ha apostado por potenciar la Solidaridad, las Donaciones de Órganos y la Lucha por la Vida.

Diálogo relacionado: 22/04/2009- Diálogos en la calle 'pasada la Semana Santa'. K-pirote.

Foto Composición: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.