Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Salud ya está en su retablo, adaptado y restaurado, del Santo Ángel


 Francisco Santiago. Una vez que ha pasado la Semana Santa, la imagen de la Nuestra Señora de la Salud, restaurada en el taller de Romero Zafra, ha regresado a su retablo de la nave del Evangelio en la iglesia del Santo Ángel.

Para ello se han realizado algunas modificaciones, ya que la imagen se ubicaba en un lugar muy elevado, de tal modo que se han recuperado algunas gradas de este mismo retablo para que la imagen quede un poco más cerca de sus devotos. al mismo tiempo se han restaurado otros elementos del retablo, como son los pináculos y se han limpiado otros, quedando más uniforme en su estado actual.

Recordamos que este retablo, de finales del siglo XIX-principios del XX, y atribuido al taller de los Rossi, era el antiguo de la Capilla del Sagrario, que presidía la imagen de vestir de Santa Teresa, a la que Abascal hizo el cuerpo de talla en los años sesenta del siglo XX. La imagen de la Salud ya se puede contemplar ataviada de vestiduras de gloria para este tiempo pascual.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.