Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Concluye la última fase del convenio entre el Ayuntamiento y la fundación Focus –Abengoa sobre la Casa Velázquez


 Una vez concluida la peritación sobre el cuadro “Santa Rufina”, llevada a cabo por María Fernanda Morón de Castro, conservadora del Patrimonio Artístico de la Universidad de Sevilla, se ha convocado  una reunión técnica para el próximo 14 de mayo, al objeto del estudio del borrador de dicha peritación y ultimar la fase definitiva del convenio subscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Focus-Abengoa sobre la Casa Velásquez, consistente en la concreción del pago de la cantidad que la Corporación aportará anualmente a la Fundación Focus.

Dicho convenio recoge la aportación por parte de la Fundación Focus-Abengoa del cuadro “Santa Rufina”, la sede física de la Casa Velásquez y otros cuadros, mientras que el Ayuntamiento cede la “Imposición de la Casulla a San Ildefonso” y otras obras, además de la aportación cuyo procedimiento ahora concluye para sufragar las actividades de la pinacoteca creada en el antiguo hospital de los Venerables.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.