Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Retorno a Córdoba de la Virgen de las Angustias de Juan de Mesa


Arte Sacro. El próximo viernes 8 de mayo, una vez que finalice el estudio al que está siendo sometido en el IAPH en Sevilla, el grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias de Juan de Mesa volverá a Córdoba.

El 9 de mayo, a las 21 horas, se celebrará una misa de acción de gracias en la Real Iglesia de San Pablo.

Historia

El grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias, obra del ilustre imaginero Juan de Mesa, será trasladó a Sevilla el 13 de abril para someterse a un estudio en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

El traslado lo realizó la empresa Amado Miguel, especializada en el transporte de obras de arte y recomendada por el propio Instituto.

La realización del estudio, que fue aprobado por unanimidad en el último cabildo General de hermanos, tendrá una duración estimada de tres semanas. Al finalizar el mismo el IAPH emitirá un informe sobre el estado de conservación de las imágenes y las actuaciones necesarias sobre ellas.

El Domingo de Resurrección, a las 12 de la mañana, se celebró la última misa con la presencia de las imágenes hasta su regreso de Sevilla.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.