Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos sobre el traslado a la Catedral del Corazón de Jesús y la procesión de regreso


 Arte Sacro. Como ya les avanzamos en este portal cofrade, la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús tiene cerrado todos los detalles tanto del traslado de ida a la Catedral, en la tarde del viernes 15 de mayo, como de la procesión de regreso del domingo 17, donde el titular de la corporación letífica presidirá el pregón de las glorias 2009 a cargo de Fco. Javier Segura Márquez.

Traslado de ida

El viernes 15 de mayo se realizará el traslado hasta la Catedral en su paso procesional. La salida esta prevista para las 17,30 horas desde la parroquia de la Concepción Inmaculada. El itinerario previsto es el siguiente: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Sanatorio San Juan de Dios, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Santa María la Blanca , San José, Plaza Ramón Ibarra Llosent, Muñoz y Pabon, Cabeza del rey D. Pedro, Candilejo, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecarceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. Constitución y entrada por la puerta de San Miguel a las 22,30 horas. En el interior de la Catedral se pasará por la Capilla Real para ofrecer un ramo de flores a la Virgen de los Reyes.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Escolanía de los Palacios y Villafranca y el capataz será Federico González Martel con sus auxiliares.

El exorno floral estará compuesto por rosas, alelies, calas, claveles rojos, liatrix, lisiantus, estatis, clavel chino y margarita spider.

 Durante el recorrido serán rezadas las 14 estaciones del Vía-Lucís por diferentes hermandades de gloria que, desde ese instante, se incorporarán al cortejo con su Simpecado. Estas insignias se quedarán en el altar de plata de la Catedral para co-presidir el pregón de las glorias. 

Las hermandades y los lugares donde se rezará el Vía-Lucís serán los siguientes:

1ª Estación: 18,15 horas. Sanatorio San Juan de Dios. Hdad. de la Sed.

2ª Estación: 18,40 horas. Colegio Portaceli. Hdad. de María Auxiliadora (Trinidad).

3ª Estación: 19 horas. Puente de San Bernardo. Hdad. Montemayor.

4ª Estación: 19,20 horas. Iglesia Santa Mª la Blanca. Hdad. Nieves.

5ª Estación: 19,35 horas. Iglesia de San José. Hdad. Araceli.

6ª Estación: 19,45 horas. Convento Madre de Dios. Hdad. Cabeza.

7ª Estación: 20 horas. Iglesia San Nicolás. Hdad. Divina Pastora y Sta. Marina.

8ª Estación: 20,20 horas. Cabeza del Rey D. Pedro. Hdad. Rosario San Vicente.

9ª Estación: 20,45 horas. Parroquia San Isidoro. Hdad. Carmen de Calatrava.

10ª Estación: 21 horas. Azulejo Cristo del Amor. Hdad. Rosario San Julián.

11ª Estación: 21,20 horas. Plaza San Francisco, puerta Cajasol. Hdad. Amparo.

12ª Estación: 21,30 horas. Principio C/ Hernando Colón. Hdad. Rosario Humeros.

13ª Estación: 21,45 horas. Final C/ Hernando Colón. Hdad. Pilar.

14ª Estación: 22,05 horas. C/ Alemanes, Puerta Palacio Arzobispal. Hdad. Claret.

Los horarios son aproximados del paso, no de la Cruz de Guía.

Procesión de vuelta

El domingo 17 a las 12 horas se celebrará solemne eucaristía en el altar de plata, presidiendo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús sobre su paso, estando la eucaristía a cargo de Manuel Soria Campos, delegado de hermandades y cofradías.

A las 19,30 horas se procederá a la procesión de regreso a su templo por el siguiente itinerario: Puerta de San Miguel, Avda. Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza Nueva (20,15 horas), Granada, Entrecarceles, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas (21,05 horas), Águilas, Candilejo, Cabeza del Rey D. Pedro, Muñoz y Pabon, Plaza Ramón Ibarra Llosent (21,35 horas), San José, Santa María la Blanca, Puente de San Bernardo (22,20 horas), Eduardo Dato, Colegio Portaceli (22,40 horas), Eduardo Dato, Goya (23,20 horas), Cristo de la Sed (23,40 horas) y entrada en la parroquia de la Concepción Inmaculada sobre las 00,00 horas.

Las representaciones de las hermandades de gloria acompañaran hasta la parroquia de San Isidoro.

El capataz, igual que a la ida, será Federico González Martel con sus auxiliares. En esta ocasión el acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia delante de la Cruz de Guía y la sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras tras el paso.

Como curiosidad, resaltar que se entrará y saldrá por la puerta de San Miguel, ya que es la única, por la anchura del paso, por la que cabe el mismo.

Papeletas de Sitio

 La hermandad ha confeccionado unas papeletas de sitio para la ocasión, diseño de Fco. Javier Sánchez de los Reyes, tal y como ya les informamos desde este portal cofrade, que podrán retirarla los hermanos y devotos que quieran acompañar en ambas procesiones portando cirio o vara, siendo el donativo estipulado de 10 euros.

Se podrán retirar estas papeletas de sitio hasta el próximo jueves, en horario de tarde, en la casa hermandad de la corporación, sita en la C/ Alejandro Collantes, nº 9 F.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.