Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de traslado de la Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá del Río‏


 Antonio Rendón. En la madrugada del sabado 9 al domingo 10 de Mayo el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Maria Stma de las Angustias Coronada, titulares de la hermandad de la Vera+Cruz de la sevillana localidad mariana de Alcalá del Río, realizarán, solemne procesión de traslado desde la Ermita del Sr. San Gregorio de Osset, sede canónica de la Hermandad desde su fundación, hasta la Iglesia Parroquial de Sta Maria de la Asunción, donde se celebrará el Solemne Quinario en honor al crucificado de la  Vera+Cruz.

La comitiva, que recorrerá en absoluto silencio, las calles del centro de esta bonita población ribereña, es iluminada unicamente por las luminarias de los hermanos que participan en ella,puesto que todos el alumbrado publico es apagado durante su transito, por el viario alcalareño.

Delante del Cristo, que es portado en brazo por tres hermanos desfilan los hombres portando cirios verdes, mientras que las hermanas preceden a la madre de Dios, portando velas blancas.

La cercanias de las Sagradas Imagenes a los fieles y devotos que la contempla con sincero recogimiento y el silencio de los hermanos que participan en la comitiva forma una estampa sublime que recuerda a las procesiones del siglo preterito.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.