Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La fachada plateresca del Ayuntamiento será restaurada en breve


 Arte Sacro. Desde hace ya varios años, el ayuntamiento está restaurando el Consistorio hispalense, tocándole ahora el turno a la fachada plateresca.

Tras las obras que se realizaron en la escalera renacentista, Sala Capitular, vidrieras y carpintería de ventanas y la iluminación monumental ahora será el turno de la fachada que podemos ver desde la Plaza de San Francisco diseñada por Diego de Riaño y que contó con la intervención de Juan Sánchez o Hernán Ruiz II entre 1528 y 1574.

Tras los desprendimientos sufridos en la zona del Arquillo, ahora toca su restauración que, en su primera fase afectará al mismo, antigua puerta de entrada al Convento de San Francisco, supuestamente a partir de junio de 2009.

La restauración abarcará sus dos caras, interior del mismo y la bóveda, contándose con un presupuesto de 120.000 euros y unos ocho meses en cuanto a duración de los trabajos que consistirán en limpieza, refuerzo y consolidación de la sillería y piedra ornamental.

Actuaciones

Esta primera fase comprenderá el refuerzo estructural las fachadas y de los elementos escultóricos que la componen. Luego se procederá a la limpieza de la piedra. Una tercera intervención impermeabilizará las cornisas, gárgolas y puntos de humedad, rematandose esta primera fase con la consolidación y protección de las esculturas de piedra que decoran las fachadas.

Posteriormente, presumiblemente en junio de 2010, será la zona próxima a la calle Granada de corte neoclásico la que recibirá los trabajos, habiéndose descartado la posibilidad de incluir nuevos relieves que quedaron inconclusos en su construcción.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.