Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Tú qué Pintas?. Exposición de obras del Taller de Arteterapia de la Asociación Niños con Amor


 Arte Sacro. El próximo 11 de mayo a las 19:30h se inaugura en el Centro Cívico San Pablo (c/ Menippo s/n 41007 Sevilla), la exposición de obras realizadas en el Taller de Arteterapia de la Asociación de Discapacitados Intelectuales y Físicos de Andalucía “Niños con Amor”.  

La exposición, que cuenta con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Exmo. Ayto. de Sevilla,  podrá visitarse del 11 al 16 de Mayo en horario de 9:00h a 21:00h. (Sábado hasta las 14:00h.).

Identidad, autoconcepto, afectividad, comunicación, creación y creatividad, cuerpo y movimiento….Estos son algunos de los temas trabajados a lo largo de los últimos meses y bajo los cuales se agrupan las 36 obras expuestas.

Los collage y pinturas que se presentan son sólo una pequeña muestra de los trabajos realizados  en el Taller de Arteterapia. Sus autores son adultos  con discapacidad intelectual y /ó física, usuarios de la Unidad de Día y del Centro Ocupacional de la Asociación de Discapacitados Intelectuales y Físicos de Andalucía  “Niños con Amor” (Sevilla).

En esta ocasión, las obras que se exponen han sido agrupadas siguiendo una temática común que refuerza la expresividad del trabajo colectivo. “Tú Qué Pintas?!” no es sólo una exposición artística, es también una vía  para poner de manifiesto que las Personas con Discapacidad Intelectual sí que “pintan”, y mucho. No sólo con pinceles y brochas en un taller, sino en los mismos ámbitos que cualquier ciudadano: familia, entorno social, educación, trabajo, ocio, cultura...

El Taller de Arteterapia

A finales de 2007 la Junta Directiva de la Asociación de Discapacitados Intelectuales y Físicos de Andalucía Niños con Amor (Sevilla) , aprueba este proyecto que se pone en marcha como experiencia piloto en Enero de 2008 y se prolonga hasta Junio de ese mismo año.

Tras la buena acogida obtenida, el Taller de Arteterapia se reanuda en Noviembre de 2008 hasta hoy.

En este tiempo, hemos tenido la oportunidad de realizar dos exposiciones de las obras producidas en el Taller:

“Artisteando”: Abril de 2008. Centro Cívico La Buhaira (Sevilla).

“Tú Qué Pintas?!”: Mayo de 2009. Centro Cívico San Pablo (Sevilla).

El Arteterapia se basa en la utilización de los medios artísticos como herramienta en el proceso terapéutico.

 A través de los materiales y técnicas básicas de las Artes Plásticas, intentamos facilitar un canal de comunicación y una vía para la expresión de los sentimientos y emociones. De igual manera,  el movimiento y la música son útiles en este proceso.

En este Taller intentamos favorecer el bienestar físico y emocional de los asistentes, trabajando aspectos como la autoestima, la canalización de emociones y las relaciones sociales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.