Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las hermandades de Gloria en el I concierto organizado por la hermandad de las Aguas


 Daniel García Acevedo. Ayer, jueves 7 de mayo, tuvo lugar en la parroquia del Sagrario, a las 21 horas, y organizado por la hermandad de las Aguas por el centenario de la reorganización de la hermandad de la Virgen del Rosario, titular de la corporación del Lunes Santo, el I concierto de las glorias con composiciones dedicadas a hermandades letíficas.

El concierto estuvo a cargo, gracias a la delegación de Fiestas Mayores del ayuntamiento de Sevilla, de la banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan, con el acompañamiento, ya habitual, de las cornetas y tambores de las bandas de las Tres Caídas y Cigarreras, con Julio Vera, Manuel Esteban o Francis González Ríos, entre otros.

También intervinieron dos pregoneros de glorias, el del 2007 y 2008, José Antonio Rodríguez Benítez e Irene Gallardo Flores, que pronunciaron una parte de su pregón.

El desarrollo del acto fue el siguiente:

 ¡Gloria al Señor!. Ricardo Dorado Janeiro

Dona Nobis Pacem. Ricardo Dorado Janeiro

Intervención de José Antonio Rodríguez Benítez

Esperanza Divina Enfermera. José de la Vega (1980)

Rosario de Gloria (Mater amabilis). José de la Vega (2008)

Nuestra Señora de la Hiniesta. José Martínez Peralto (1960)

Virgen del Amparo. José Martínez Peralto (1956)

Intervención de Irene Gallardo Flores

Dulce Nombre de Jesús. Pedro Morales Muñoz (1982)

Rosario de la Macarena. Pedro Morales Muñoz (2002)

Al final y fuera de programa se interpretó la marcha Corpus Christi de B. Uralde.

  

El acto estuvo presentado por el periodista Víctor García-Rayo. El hermano mayor de la hermandad de las Aguas, Vicente Camacho, no pudo asistir al acto, como ya avanzamos desde Arte Sacro, por la enfermedad de su madre, que se encuentra en Ciudad Real. Le sustituyó el teniente hermano mayor, Pedro Collado de la Torre. También estuvieron presentes el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas, el tesorero, Tomás Vega, el delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo y los delegados de hermandades de glorias, Esther Ortego, Andrés Martín y Juan Gamero. Por parte de las corporaciones de gloria, estuvieron presentes, al menos, las de Valvanera, Pastora de Triana, Sagrado Corazón de Jesús, Carmen de Calatrava e Hiniesta gloriosa.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.