Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Corazón de Jesús ya esta en Nervión


 Daniel García Acevedo. Como ya informó este portal cofrade, el pasado 20 de abril el Sagrado Corazón de Jesús fue trasladado al taller del profesor Miñarro para una pequeña intervención de cara a la próxima procesión y traslado a la Catedral para presidir el pregón de las glorias.

Así, ayer 7 de mayo fue de nuevo repuesto al culto en su altar de la parroquia de la Concepción Inmaculada una vez que Juan Manuel Miñarro concluyó su trabajo.

Estos han consistido en una limpieza de la policromía por la suciedad acumulada en cara, pecho, manos y pies, estos últimos dañados también por el carmín de los labios de las mujeres durante el besamanos. Igualmente se ha restaurado la parte del corazón y del estofado de la túnica, en partes en las que había alguna pequeña grieta.

Les mostramos unas fotos del Señor en el taller de Miñarro momentos antes de ser trasladado a la parroquia de la Concepción Inmaculada.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.