Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Triana trasladó a su Simpecado hasta Santa Ana


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Rocío de Triana trasladó ayer jueves 7 de mayo su bendito Simpecado desde su capilla en la Calle Evangelista hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

El motivo de este traslado es la celebración de los cultos que en honor del Simpecado comienzan a celebrarse hoy a partir de las 20:15 horas con el primer día de novena.

Este año en el altar montado en la parroquia para estos cultos podemos ver la antigua carreta.

Como todo lo que rodea a la decana de las hermandades rocieras de Sevilla, numerosos rocieros acompañaron al Simpecado por las clásicas calles del arrabal trianero, Victoria, Pelay Correa y Vázquez de Leca.

El traslado de vuelta tendrá lugar el domingo 17, día en el que tendrá lugar la celebración de la función principal de instituto.

Será nuevamente el miércoles 27 cuando el Simpecado regrese a Santa Ana para presidir la Misa de Romeros con el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo antes de emprender un año más su camino hacia la Blanca Paloma.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.