Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, presentación en Burguillos de la Corona y Saya de la Coronación, en la Hdad. del Rosario


 Arte Sacro. En la tarde de hoy, viernes 8 de mayo, y organizado por la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, tendrá lugar la Presentación en Burguillos de los estrenos patrimoniales más importantes con vistas a la Coronación Canónica de la amantísima titular a celebrar el próximo 16 de mayo.

Así a las 19,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos tendrá lugar la Presentación ante hermanos, devotos y burguilleros en general de la presea que le será impuesta por S.E.R. el Cardenal-Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, así como de la Saya que igualmente estrenará para dicha ocasión.

Reseñar que la Corona en plata de ley, de la Santísima Virgen es diseño y obra del prestigioso taller de Orfebrería Hermanos Delgado López, de Sevilla, (autores entre otras obras del palio de la Hdad. del Resucitado de Sevilla, de la Hiniesta de Sevilla, de los respiraderos del palio de la Hdad. de Pasión, las Coronas de Coronación de la Hdad. del Cerro del Águila, de la Esperanza de la Trinidad, ...), mientras que la Saya bordada en oro y sedas sobre tisú de plata es un diseño de Fray Ricardo de Córdoba y ejecutada por los talleres Bordados Salteras, quienes ya trabajaron para la corporación burguillera en los faldones del paso de salida y la confección de los faldones de las andas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.