Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Todos los datos de los Actos y Cultos en mayo por el Centenario de María Auxiliadora de San Vicente. Hoy termina la novena en San Vicente


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, la Asociación de María Auxiliadora de San Vicente celebra el próximo día 13 de mayo el traslado de María Auxiliadora a la parroquia de San Lorenzo a las 20 horas con el siguiente recorrido: Salida, Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Hernán Cortés, entrada en la parroquia.

La Banda que acompañará a la Virgen en el traslado a la parroquia será la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada (los Gitanos).

Asimismo el próximo día 17 de mayo tendrá lugar la Exaltación a María Auxiliadora en la Sala Joaquín Turina a las 12,30 horas. Será a cargo de Andrés Talero Blanco y Pilar Cárdenas Benítez y en dicho acto se presentará la marcha “Auxiliadora de San Vicente”, conmemorativa del I Centenario de la Asociación.

Novena

Durante los días 15 al 23 de mayo se celebrará la solemne novena en la Parroquia de san Lorenzo dando comienzo a las 20 horas. Presidiendo cada triduo Miguel Ángel Álvarez Paulino S.D.B., Antonio María Calero de los Ríos S.D.B. y Ramón Ronda Segrelles S.D.B.

El día 24 de mayo, festividad de Mª Auxiliadora, a las 19:00 horas tendrá lugar la función solemne del I Centenario de la Asociación de María Auxiliadora presidida por Francisco de los Reyes Rodríguez, Vicario Parroquial de San Lorenzo.

A continuación, a las 20 horas procesión por las calles del barrio con el siguiente recorrido: Plaza de san Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera-Cruz, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de san Antonio, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata y entrada.

La Banda que acompañará a la Virgen en la procesión será la Banda de Música Cristo del Perdón, San José de la Rinconada (Sevilla).

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.