Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de Su Divina Majestad en Umbrete


Arte Sacro. El pasado domingo, 10 de mayo de 2009, a partir de las 9:00, Umbrete celebró la tradicional Fiesta de los Impedidos, que en el municipio se conoce por el nombre de ‘Su Majestad’. El párroco de la localidad, bajo palio y acompañado por una muy numerosa comitiva, ha recorrido las calles del municipio, engalanadas para la ocasión con flores, romero y otras plantas aromáticas, para dar la comunión a las personas mayores y a los enfermos. Los vecinos y vecinas de la localidad, tal y como marca la tradición, erigen en sus barriadas hermosos altares en los que la procesión realiza una obligada parada para el descanso del Señor.

Se trata además de una costumbre que fomenta las relaciones entre vecinos, además de ser una magnífica muestra del peculiar folklore umbreteño, que se conserva a lo largo de los siglos gracias a los fuertes vínculos históricos que el municipio mantuvo con el Arzobispado de Sevilla, pues Umbrete era la antigua residencia de verano de los prelados sevillanos.

Fotos: ‏Manuel Rastrero Madrigal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.