Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Avance. Cultos y actos en honor de San Fernando en la Catedral


 Francisco Santiago. Un año más con motivo de la Festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, el Cabildo Catedral realizará los siguientes actos y cultos en su honor.

Los mismos comenzarán en la Capilla Real el 26 de mayo con el Pregón de San Fernando a las 20:30 horas, siendo el acceso por la Puerta de Palos a partir de las 20:00 horas.

Durante los días 27, 28 y 29 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el triduo al Rey Santo en la Capilla Real.

El día 30 de mayo, Festividad de Fernando III el Santo, de 8.00 h. a 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la Urna de San Fernando para su veneración en la Capilla Real. A las 8.30 horas, Eucaristía presidida por el Cardenal, a las 10:00 horas, eucaristía con asistencia de la Corporación Municipal.

A las 12.00 horas, eucaristía con asistencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, del cual es Patrono el Rey Santo y posterior desfile de tropas.

A las 19.30 horas, Solemnes Vigilia de Pentecostés y procesión con San Fernando en el Altar del Jubileo, presidido por el Cardenal y con la participación de la Asociación Virgen de los Reyes, las Ordenes relacionadas con la ciudad y el Rey santo así como el Cabildo Catedral. Los cultos concluyen a las 22.00 horas con la Vigilia de Pentecostés, presidida por el cardenal.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.