Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Rocío se adelanta en Gines con las “Carretas Chicas”


 Arte Sacro. A falta de menos de dos semanas para que se produzca la salida de las carretas hacia la Aldea, el Rocío ya se vive en Gines.  Desde el miércoles y hasta el viernes, siempre en horario de tarde, las “Carretas Chicas” recorren en estos días las calles de la localidad, llevando los sones rocieros por todo el pueblo y haciendo las delicias de mayores y pequeños.

Dos jóvenes tamborileros abrían el cortejo, tras los que podía verse una réplica en miniatura y elaborada con todo detalle de la Carreta del Simpecado. Le seguían hasta siete carretas más, todas ellas portadas por niños y niñas de Gines, algunos de ellos incluso perfectamente ataviados para la ocasión.

Durante el recorrido, hubo tiempo también para que la carreta del Simpecado presentase ante los domicilios de algunas personas discapacitadas, a los que se quiso llevar también el sentimiento rociero.

La salida de las “Carretas Chicas” está organizada por el Grupo Joven de la Hermandad, y se ha convertido ya en una manera de anunciar a todo el pueblo la cercanía del Rocío.

Hace sólo unos días, y por primera vez, las “Carretas Chicas” pudieron verse también por las calles del centro de Sevilla capital, un acontecimiento histórico que la Hermandad recuerda con gran cariño.

Las “Carretas Chicas” es una tradición que surgió en Gines en 1974, y que se retomó en 2001 con gran éxito, convirtiendo a los niños en protagonistas y enseñándoles a vivir el Rocío desde pequeños.

Este año, además, se ha incorporado una nueva carreta, elaborada por el vecino de la localidad Diego Guerra, y que como las demás sigue en todo detalle a las originales.

Tras recorrer buena parte de las calles más céntricas, las “Carretas Chicas” llegaban hasta la Plaza de España, donde fueron recibidas por una gran cantidad de vecinos que no quisieron perderse ni un solo detalle. Con su gran ilusión, los pequeños volvieron a demostrar una vez más que la semilla rociera está más viva que nunca en Gines.

Foto: José Rodríguez Polvillo / Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.