Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Numerosa participación de grupos jovenes en la I Gymkhana Cofrade


 Juan Alberto García Acevedo. El nuevo Consejo de Cofradías parece que quiere traer aires nuevos a la calle San Gregorio, realizando actividades como la que tuvo lugar ayer organizada con la colaboración del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

La organización de la I Gymkhana Cofrade partió de la Consejera de Hermandades Sacramentales, Milagros Ciudad, auxiliada por el resto de Consejeros de esta sección y con la colaboración tanto de los Consejeros de Gloria como de la Junta Superior, que asisitió al completo al acto.

Quince equipos de otras tantas hermandades se dieron cita para participar en este evento, realizando diversas pruebas para conseguir el primer premio que finalmente lo consiguió el grupo joven de la hermandad del Buen Fin, seguido por el de las Aguas y en tercera posición quedo el de la Hiniesta.

Pero lo realmente importante, como explicó tanto la Consejera Milagros Ciudad como la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, fue el conseguir que un numeroso grupo de chavales se reunieran y conocieran, y aquiriesen nuevos conocimientos a la vez que se divertían con las pruebas que realizaron.

Creo que es la primera vez que la sede del Consejo ha congregado a tantos jovenes juntos en sus instalaciones.

¡Enhorabuena! al Consejo por esta iniciativa y como no a los premiados, que recibirán sus regalos en un acto a celebrar próximamente.

Ultimando las pruebas - Entregando las  actividades

 

Rosamar Prieto departiendo con Adolfo Arenas

Carlos García Lara y Milagros Ciudad - En el control de hora

Grupo joven participante

El jurado debatiendo

En la prueba de audio

Revisando las pruebas entregadas - Grupo joven esperando en resultado

La organización

Algunos participantes

Foto de familia

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.