Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Sagrado Corazón regresó a su barrio tras su segunda visita a la Catedral


 Francisco Santiago. Han sido muchas vivencias las que se han recopilado en la Corporación del Sagrado Corazón de Jesús desde el pasado viernes 15 de mayo, cuando iba de camino hacia la Catedral hasta el domingo 17, cuando regresaba en la tarde de vuelta hacia su barrio.

Quizás la salida del primer templo de la ciudad y su paso por la calle Alemanes, fueron los puntos más fuertes de público, sobre todo por el ejército de fotógrafos que se agolpaban para obtener la imagen del Titular con la Giralda.

En la plaza de san Francisco, la comitiva fue recibida por la Delegación de Fiestas Mayores y el PP, donde un magno ramo fue entregado al Titular en recuerdo de su visita al centro de la ciudad.

San Isidoro fue el punto de despedida de la multitud de corporaciones que acompañaron a Jesús y la calle San José el punto de encuentro con la Candelaria, que esperaba al igual que la ida a la Corporación y su paso por Santa maría la Blanca, donde toda la junta fue invitada a besar la mano de la Virgen de las Nieves que esperaba a su Hijo.

El Puente de San Bernardo fue el punto y final al periplo céntrico de la Corporación nervionense, donde los bomberos, al igual que al crucificado de La Salud, pusieron la luz al Señor del corazón abierto que volvía a su entorno habitual.

Fotos: Francisco Santiago  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.