Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad Castrense celebró sus cultos a la Virgen del Rocío


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío de Tablada celebró la pasada semana los solemnes cultos en honor de su titular.

Estos cultos que dieron comienzo el miércoles 13 de mayo y finalizaron el pasado domingo con la función principal de instituto estuvieron oficiados por Francisco Macaya Floristán, director espiritual de la hermandad.

El sábado, Gabriel Solís pronunció el duodécimo pregón rociero de esta Hermandad.

La Hermandad Castrense tiene su sede canónica en la Capilla de Loreto del ACAR de Tablada, como saben la Virgen de Loreto es la patrona de la Aviación, es por ello por lo que junto a la puerta de esta capilla nos encontramos con dos retablos cerámicos, el de la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro y el del Cristo de las Tres Caídas titular también de la Hermandad.

Este grupo rociero, es Hermandad pero no filial y desde sus inicios en el año 1992 realiza el camino junto a la Hermandad del Cerro del Águila.

 En 2007 se estrenó el Simpecado, realizado en el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias, sobre dibujo e idea de Eloy Lechuga Gómez, hermano de la Hdad , es de estilo modernista con una imagen de Ntra. Sra. del Rocío realizada en madera tallada por el imaginero Juan Manuel Miñarro.

Y como se trata de Tablada y de la Aviación, podemos apreciar en él, dos aviones que despegan del Simpecado por las dos esquinas de arriba, realizados en los talleres de los Hnos. Delgado.

El pasado mes de octubre se aprobó el proyecto para la realización de la carreta, proyecto de Carlos de Córdoba y de León Sotelo con orfebrería de Pasión Cofrade Sevilla

Este año se ha estrenado en estos cultos una imagen del Niño Jesús donada por el Coro de la Hermandad, la imagen es de madera de cedro y está encarnada con pasta de arroz, ha sido realizada en Perú para las Hermanas del Real Monasterio de San Leandro de Sevilla.

Como detalles a destacar, los ojos del Niño son de cristal y dentro de la boca, que tiene tallados los dientes, lleva un espejo que da sensación de profundidad. La túnica que viste el Niño está confeccionada por las monjas del Monasterio de San Leandro, que también están cosiendo un traje de corto que le van a regalar para que lo luzca en la Misa de Romeros.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.