Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

XXV Aniversario de la Coronación Canónica. La Esperanza de Triana llevará un cirio votivo dedicado a los Donantes de Órganos


Arte Sacro. La Hermandad de la Esperanza de Triana aplicará la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza por todos aquellos que esperan un trasplante y por los Donantes de Órganos.

Para ello, de acuerdo con la Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, se fundirá un cirio votivo de la candelería del paso de la Virgen con la inscripción “ESPERANZA PARA LA VIDA”.

Los actos comenzaron el 12 de Mayo con una conferencia del Dr. José Pérez Bernal, Coordinador de Trasplantes, titulada “Esperanza por la Vida".

 

 

 

 

Según informa el sitio oficial de la corporación trianera, este acto constituyó “un mensaje de Vida, Solidaridad y Esperanza” . A través de diversas imágenes fue contando a los asistentes las pequeñas y grandes historias que se esconden detrás de cada trasplante, no sólo desde el punto de vista del receptor, sino también del donante.

El acto concluyó con el testimonio de una mujer que logró ser madre después de un complicado trasplante de hígado. Asistieron al acto el padre de un joven donante de órganos y un hombre trasplantado de córneas.

El hermano mayor, Adolfo Vela Rey, el teniente de hermano mayor, Alfonso de Julios-Campuzano y toda la Junta de Gobierno se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos para ejemplo de todos los hermanos.

Los asistentes comprendieron que la Junta de Gobierno de la hermandad logrará, con esta salida extraordinaria de la Esperanza, intenta concienciar a Triana y Sevilla en la necesidad de ser Donantes de Órganos, manteniendo su línea de LUCHA POR LA VIDA y llevando la ESPERANZA a muchos sevillanos con enfermedades terminales.

El Dr. Pérez Bernal afirmó que con esta ejemplar decisión de la hermandad se salvarán muchas vidas.

Fotos: Cartel anunciador (Arte Sacro) y acto del Dr. Pérez Bernal (Web de la hermandad).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.