Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Aljarafe acogió la procesión de la Virgen del Rosario


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe ha celebrado los solemnes cultos de mayo en honor de su titular.

Estos cultos finalizaron con la salida en procesión de la imagen el pasado domingo 17 de mayo.

Esta es la primera de las dos salidas procesionales que realiza esta imagen en el año, la segunda tendrá lugar el ultimo fin de semana de octubre.

En esta procesión la Virgen iba en un pequeño paso llevado por fuera a hombros por sus hermanos, tampoco llevaba la procesión ningún tipo de cortejo, todo ello, las representaciones, los costaleros, acólitos y demás queda para la otra procesión.

 Este año la Hermandad ha cambiado el estilo de su acompañamiento musical, estando a cargo de una agrupación musical, la sevillana agrupación de Santa Cecilia.

Un momento destacado de esta procesión es su paso por el Arco de la Prusiana donde es recibida por la Hermandad del Rocío.

Les mostramos algunas fotografías de la procesión.

Recuerden que la próxima procesión que tendrá lugar en Mairena es la primera de la Virgen de las Mercedes, la otra gran devoción mariana de esta localidad que lo hará con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.