Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El sábado se presenta "Sevilla, ciudad de leyenda", de Manuel Grosso


 Arte Sacro. El próximo sábado 23 de mayo, a las 13,30 horas en la carpa instalada en la Plaza Nueva con motivo de la Feria del Libro, se presentará el libro Sevilla, Ciudad de Leyenda de Manuel Grosso por la periodista Mercedes de Pablos.

Pocas ciudades hay en el mundo que posean tantas claves de referencias como Sevilla. De aquí que no resulte extraño que habitualmente el forastero se estrelle a la hora de juzgar comportamientos en una ciudad como ésta, repleta de tópicos y contradicciones.

Si quiere un consejo, ante cualquier situación, es preferible conocerla a juzgarla. El silencio, a pesar del mito sevillano gracioso y parlanchín, es el método más eficaz con que cuenta la ciudad para dar su sentencia final sobre algo. Nada es lo que parece, hasta
lo más sencillo, es complicado.

“Sevilla, Ciudad de Leyenda” reúne las más antiguas costumbres locales, las fiestas más brillantes, sus más ocultas tradiciones y las leyendas menos conocidas. Es, podría decirse, un intento de contar la historia humana que se desprende de los restos históricos que permanecen en el entramado urbano y que a la larga han ido configurando sus particularidades como ciudad.

El objetivo final es que, al pasear por sus calles, el visitante esté no sólo pendiente de los monumentos principales, sino que también reconozca los espacios que aún permanecen en el subconsciente de los sevillanos.

Destacar la impresionante y futurista foto de portada de Antonio Sánchez, así como otras del interior realizadas por Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo, de nuestro portal Arte Sacro. 

Sobre el autor:

Manuel Grosso es profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Hispalense. Fue fundador del Servicio de Promoción cultural de la Universidad. Ha sido director general de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como impulsor del Festival de Jazz de Sevilla y otros eventos en relación con la música. Fue codirector del IV Festival de Cine de Sevilla (primera etapa) y director y guionista del cortometraje “Izmir Esmirna” (1989) y productor ejecutivo del largometraje “El mejor de los tiempos” (1990) de Felipe Vega.

Creador y director del “Sevilla, Festival de Cine Europeo” y autor de los libros “Guía de Ámsterdam” (El País) y “Curiosidades de Sevilla” (El País Aguilar) además de varios títulos de temática jurídica. Ha sido y es colaborador habitual del Diario El Mundo, Diario 16, Triunfo, Ajo Blanco...










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.