Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Gines inicia el martes su Camino número 81 hacia la aldea de El Rocío


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Gines, una de las más antiguas y señeras de cuantas hacen el Camino, partirá este martes día 26 hacia la aldea de El Rocío, comenzando así el que será su Camino número 81.   

Como es tradicional, en torno a las 9.30 horas comenzará la Misa de Romeros. En la Plaza de España esperarán mientras tanto todas las carretas, dejando a los asistentes una de las estampas más bellas de la mañana.

Tras la misa, la carreta del Simpecado y el resto de carretas acompañantes recorrerán las calles de la localidad (11.00 horas aproximadamente) entre el bullicio y el gentío con destino a la aldea almonteña. Toda la localidad se sumará al festejo, ya que la salida hacia El Rocío es una de las dos fiestas locales del municipio. Y es que es tal la importancia de la Salida de las Carretas para Gines que continúa el proyecto y empeño por parte del Ayuntamiento y de la Hermandad, de que esa jornada sea considerada como de Interés Turístico de Andalucía.

En esta ocasión, acompañarán al Simpecado entre 800 y 1.000 peregrinos, 70 remolques, y en torno a 65 vehículos todoterreno. Además serán 10 las carretas, incluida la del Simpecado, que llevará Gines, un importante número dado los tiempos difíciles que atravesamos. En este sentido, ha sido de gran importancia el impulso y la implicación del Ayuntamiento, la Asociación de Amigos de las Carretas, los carreteros y la Hermandad, para que no se pierda una tradición con más 80 años de antigüedad.

Estrenos

Los estrenos que presentará la Hermandad en esta Romería serán la peana del Simpecado realizada en plata y dos jarras de la Carreta, también en plata. Además, se suman los estrenos presentados en el Simpecado durante el traslado, como son unos engarces de piedras preciosas, un broche en plata y circonita con el nombre de Gines y la Ráfaga de la Virgen en oro y marfil, todo donado por un particular. Del mismo modo, se han restaurado las coronas tanto del Niño como de la Virgen, y el báculo. También se estrenarán este año varias mejoras de infraestructuras como el porche de la Casa Hermandad de Gines en el Rocío, y la pintura en toda la fachada.

En cuanto al recorrido, continúan tanto el sesteo como la pernoctación del miércoles en la Dehesa Boyal. Además, el horario de presentación de la Hermandad en Villamanrique se mantiene igual que el año pasado, a las 13.30 horas aproximadamente. Otra novedad, es que el sábado, día de la Presentación, Gines la hará con su ahijada Olivares, en el 75 aniversario de esta Hermandad.

Madrina de Las Palmas de Gran Canaria

Como cada año, la Hermandad de Gines saldrá acompañada por la de Las Palmas de Gran Canaria, una de sus ahijadas, haciendo un recorrido conjunto hasta la salida del municipio. Digno de mención es el espectacular exorno floral de la hermandad de las islas, uno de los más exóticos y atractivos de todos cuantos acuden en estos días a la aldea de El Rocío.

Desde el Ayuntamiento de Gines se prestará toda la colaboración necesaria para el buen desarrollo de la Romería. Además, desde Gines Televisión se prepara un amplio despliegue que permitirá, como el pasado año, que los vecinos y vecinas que no puedan acudir a la Romería la vivan muy de cerca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.