Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El centro de la ciudad fue tomado por las Cruces de Mayo


 Daniel García Acevedo. Ayer, viernes 22 de mayo, las calles del centro de nuestra ciudad se vieron tomadas literalmente por los más jóvenes y sus pasos de Cruz de Mayo.

En un radio no muy extenso se pudieron contemplar, como mínimo, hasta cuatro procesiones. Eso sin contar con los pasitos más pequeños, de uno o dos costaleros, que también pululaban por las calles.

Las de las hermandades del Dulce Nombre, San Roque, Pasión y la del Sagrado Lavatorio recorrieron el centro de Sevilla, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar en una tarde agradable.

En esta noticia les traemos fotos de las del Lavatorio y la de Pasión. La Cruz de Mayo del Lavatorio, que no es tal ya que el paso no lleva Cruz, salía desde la plaza del Cristo de Burgos a las 18 horas. Es la única que lleva dos pasos. En el primero aparece una representación del sagrado lavatorio de Jesús a sus discípulos. En el segundo figura la Virgen María bajo palio. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores Sto. Cristo Varón de Dolores de la hermandad del Sol.

  

 La Cruz de Mayo de la hermandad de Pasión, que es el primer año que procesiona, recorrió, igualmente, las calles cercanas al templo del Divino Salvador. Los chiquillos que figuraban en el cortejo portando velas iban todos con la medalla de la corporación. La banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache puso las notas musicales durante el recorrido.

 

 

 

 

 

 

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.